Tablets para las villas de San Martín

La conectividad a Internet es un servicio de primera necesidad en la era digital, y especialmente en aislamiento social obligatorio, para favorecer la escolarización en las villas. ¿Se viene la conectividad online en los barrios populares?

Esta mañana el Padre Pepe di Paola junto a los representantes de Ente Nacional de Comunicaciones, recibiendo las tablets para las villas de San Martín. Foto AM 750.

Hoy el Padre Pepe recibió una donación de 250 tablets del ENACOM para que las chicas y chicos de su parroquia puedan seguir estudiando en modalidad online, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Pero teniendo en cuenta que sin conectividad las tablets no tienen sentido, se especula con que en poco tiempo podría llegar la tan ansiada conectividad a Internet en los barrios populares. En la era digital y especialmente en pleno aislamiento obligatorio la conectividad a Internet es un servicio de primera necesidad para garantizar la escolarización de las pibas y los pibes del barrio, y también de los estudiantes universitarios a quienes les resulta complicado estudiar sin Internet, desde los celulares, y usando datos móviles. Los educadores y educadoras de los barrios quieren evitar la deserción escolar pospandemia incentivada por la brecha digital.

“Estamos muy agradecidos con la iniciativa de ENACOM  para llevar la conectividad a los barrios populares. Hoy recibimos 250 tablets y en el futuro  recibiremos más que van a ir directo a la gente de nuestros barrios” dijo Pepe al recibir la donación.

Más señales alientan la posibilidad de que en breve las villas y barrios populares puedan acceder gratuitamente a Internet. En CABA, el lunes 8 de junio la justicia de la ciudad ordenó al gobierno porteño proveer de Internet y computadoras a los barrios vulnerables para garantizar la escolaridad, luego de una presentación de ACIJ.

Martes 9 de junio. En la villa Rodrigo Bueno se inició la instalación de la fibra óptica.

En mayo, la iniciativa «Argentinos por la educación» fue apoyada por más de 75 firmantes que solicitaron a las autoridades nacionales facilitaran el acceso a Internet gratuito en todos los barrios de la Argentina.

Cecilia, egresada del Instituto Parroquial Virgen Inmaculada -villa Soldati- solo puede estudiar con libros porque leer en el celu los pdf que le envían de la facultad es prácticamente imposible.

Deja un comentario